En Florida Vamos Con Ricardo Alfonsín!!!

En Florida Vamos Con Ricardo Alfonsín!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Florida, pero para todo Vicente López!!!

El Ateneo Pugliese, el 120° Aniversario de Florida y la Unión Cívica Radical. Nuestra historia.

Oficialmente estamos en Florida  con el nombre de Ateneo Juan Carlos Pugliese desde hace más de 14 años…

Pero nuestra historia como grupo político, no comienza allí, viene desde hace mucho y es verdaderamente importante, nuestro aporte tanto al barrio como a la Unión Cívica Radical.

Por cuestión de espacio, nos es imposible detallar en estas líneas, tanta y tan extensa historia.

Resumiendo, podemos contar, como hecho trascendental y dato no menor, qué el último Diputado Nacional que tuvo Vicente López, electo por la Unión Cívica Radical, fue nuestro referente y creador de este espacio Héctor “TOTO” González en el año 1985, habiendo sido reelecto,  en la primer renovación parcial del Congreso, luego del advenimiento democrático en 1983. Cargo que desempeñó hasta el año 1989.

Su actividad política empieza desde muy joven, siendo Secretario de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires  y accediendo a muy corta edad, a una banca como Concejal de Vicente López.

Toto González, además, fue Vicepresidente del Comité Provincia de Buenos Aires y Presidente del Comité de Distrito de Vicente López (en dos oportunidades).

Hoy, una plaza de Florida, lleva merecidamente su nombre (V. Vergara y R.E. de San Martín) de la cual nos sentimos muy orgullosos y la cual fuera impuesta  luego de brindarle su último aporte  y quizás más importante servicio a la sociedad, siendo presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Vicente López, saneando su situación económica y sacando a la institución de la grave crisis que padecía.  Gracias a Toto, y un grupo importante de personas que lo acompañamos,  los Bomberos Voluntarios hoy pueden seguir prestando su fundamental servicio a todos los vecinos de Vicente López.

En nuestro Ateneo, confluyen militantes no solo de Florida Central, sino de todo el distrito. Impulsados por la potencia de los jóvenes que lo integran y guiados por la experiencia de los que no son tan jóvenes, este Ateneo proyecta sus perspectivas  y trabajo militante a todo Vicente López.

Después de la crisis que sufrimos en el 2001 y al verse el radicalismo en circunstancias muy adversas. Militantes que se vieron defraudados por la dirigencia política de nuestro partido (a nivel provincial y nacional), y mucho más en el 2003, de todos los barrios de Vicente López (Munro, Florida Oeste, Olivos, La Lucila, Carapachay, Villa Adelina, Florida Oeste y Villa Martelli) Encontraron en el Ateneo Juan Carlos Pugliese, un canal de participación horizontal y solidario, ya que nunca cerramos nuestras puertas “A PESAR DE TODO”.

Cada uno de estos militantes también desarrollan una actividad importante en su barrio y son reconocidos por toda su comunidad.

El Ateneo Juan Carlos Pugliese, es de Florida, pero para todo Vicente López!!!



En este 2011, Florida Central cumple 120 años, y la Unión Cívica Radical también!!!  Lo invitamos a que sea parte y partícipe de este gran acontecimiento…

En este 2011, nos esperan muchos desafíos. Lo invitamos a que también sea parte y partícipe de tan trascendentales sucesos…

En definitiva, lo invitamos a que sea parte y partícipe de la historia, en este espacio, que es “UN ESPACIO PARA TODOS”

Daniel Szurek. Secretario.